Cultivar vida, no castigo

[Mural participativo] Las historias que más importan son, muchas veces, las que menos se cuentan. Por eso, hemos creado un espacio participativo, centrado en habitantes del departamento de Tolima, enfocado en visibilizar experiencias, memorias y luchas en torno a las políticas de drogas y la reducción de daños desde una mirada territorial, comunitaria y de derechos.

Los iguientes fragmentos surgen de conversaciones abiertas y encuentros informales sostenidos con comunidades en contextos urbanos y rurales afectados por la criminalización de las personas que usan drogas. Como parte de un ejercicio de escucha y cuidado, se ha decidido preservar el anonimato de quienes compartieron estas palabras, priorizando su seguridad y bienestar ante posibles estigmatizaciones o represalias en sus territorios.

Te invitamos a sumarte, a mirar distinto y a participar de este espacio que reconoce que la vida, los cuerpos y los territorios merecen políticas que protejan, no que destruyan. Porque nuestras narrativas también pueden ser trincheras de resistencia y cuidado.